Concierto de flauta con un tubo en llamas.

Alyce Santoro nos brinda un espectáculo de luz y sonido, de arte y física. La ejecutora conecta su flauta a un tubo de Kunt en llamas, donde las flamas bailan a la frecuencia que manda el instrumento de Santero.

La flauta de la artista es conectada a un amplificador y a una bocina, la que está empotrada a un tubo lleno de gas y que presenta unos pequeños orificios en la parte superior. Cuando Santero toca a cierta frecuencia se producen ondas de sonido en el tubo, como en el sonido de la voz, las ondas estacionarias presentan zonas de baja y alta densidad de partículas de gas, el cambio de flujo de gas en los orificios se observa por la disminución de la llama que alimenta.

Las flamas crecen y disminuyen dependiendo del la cantidad de gas, en la onda estacionaria, se regula el tamaño por la onda estacionaria. Mientras más aguada sea la nota, más zonas de máximos y mínimos observamos. Los movimientos rápidos, en las notas nos permiten ver la danza de las flamas. Para informacion extra pincha aqui.

El video nos muestra una conjunción entre la ciencia y el arte. El plus obtenido por unir dos disciplinas; el entendimiento de ambas nos permite disfrutar más el espectáculo. ¿conoces otros ejemplos de arte moderno como el presentado aquí?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...