Video: Explicando la naturaleza de la Luz infrarroja

En este video encontraras una sencilla y muy didáctica explicación sobre la emisión de radiación infrarroja. El espectro electromagnético son todas las ondas que pueden viajar en el vacío (sin necesidad de un medio de propagación): los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, las ondas de radio y claro, la radiación infrarroja son parte del espectro electromagnético.

Todos los cuerpos que presentan una mayor temperatura que los alrededores, emiten radiación, en la mayoría de los casos, propagan su energía como luz infrarroja. Por ejemplo, una persona en un salón de clases, la emisión de radiación es la que hace que se eleve la temperatura en el salón y por ello puede ser sofocante estar en un salón repleto de estudiantes, todos contribuyen al aumento de temperatura.

La radiación infrarroja es muy empleada en sistemas de seguridad; sin embargo, existen trajes que aíslan la transmisión de la radiación. Tales trajes funcionan como Termos y permiten que seamos “invisibles” ante esos sensores. En el video puedes encontrar más aplicaciones [ingles, 6:45 min]



Enlaces que pueden serte útiles:


Preguntas para pensar
1) ¿En qué condiciones un cuerpo más frío que los alrededores emite energía?
2)  ¿De qué otra manera puede un cuerpo caliente transmitir energía a un cuerpo frió?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...