[Videos] 1950: La Inocencia De Sobrevivir A Un Ataque Nuclear

Una década donde el miedo era la constante, vídeos que te muestran una sociedad desorientada, buscado una esperanza. Después de los ataques nucleares de los norteamericanos contra Japón, la humanidad contaba con suficientes muestras para saber los catastróficos efectos de las armas atómicas.

La sociedad occidental tiembla en pensar en revivir esas escenas.

Hoy te mostramos varios vídeos [idioma ingles] realizados en la década de los cincuenta donde se ve una sociedad que ha perdido su inocencia; ahora, el miedo es parte de ella.

Este vídeo es un anuncio de la guardia civil americana, algunas ideas básicas son correctas, pero no suficientes para sobrevivir un impacto nuclear directo.



Esta caricatura, llamada “duck and cover”, es el descaro de la des-información y la manipulación. Pero es chistosa.



Finalmente, en la granja también se deben proteger de la radiación y que mejor forma que apilando paja en las ventanas (Já).



Estos vídeos son para que reflexiones, pues una sociedad ignorante y violenta es una sociedad débil y propensa a la manipulación.

"Fue muy interesante ver a un sacerdote bendiciendo el nuevo bombardero nuclear ruso de largo alcance TU160. Presumiblemente estaba bendiciéndolo para que, si alguna vez es usado con ira, la multitud de bombas que es capaz de transportar y lanzar mate a la mayor cantidad posible de gente."
—Martin J. Burn, comentando sobre una noticia en la BBC del 6 de mayo de 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...