Video: Lente de fresnel contra los objetos cotidianos

"¿Para que puede servir una lente de Fresnel? !Para quemar, grabar, derretir cosas¡" Mira este video, mira cómo estas lentes delgadas y largas de plástico pueden concentrar más de 1000 W de energía solar en menos de medio centímetro de diámetro. Toda esta energía se concentra para hacer una demostración simple de cómo quemar cosas comunes. Pero, cuidado, no lo intentes en casa, sin la protección adecuada para tus ojos y la supervisión de una adulto, si un adulto, alguien sensato y maduro (con ello se descarto a mas de la mitad de tus amigotes).




¿Qué es una lente de Fresnel?

Es un instrumento óptico, basado en una lente plano convexa, donde a la lente original se la ha aproximado con rectangulos, y se han retirado de esta nueva lente. lo que obtenemos es un conjunto de prismas que funcionan en conjunto para desviar la luz y formar imágenes (el foco de la lenta es la imagen de una fuente muy, muy alejada). Las lentes de Fresnel son más ligeras que sus equivalentes plano-convexas. La calidad de las imágenes que forman es mala, debido a la alta dispersión de los prismas, pero se pueden utilizar en áreas donde la obtención imagen sea menos Por ejemplo, las lentes de Fesnel son muy utilizadas en los retroproyectores y en supermercados para la iluminación, y claro, para hacer cocinas solares.

ejemplo de la magnificación de en una lente
de Fresnel, gracias Diana.
Recuerdo una bella película: Brasil, donde se mostraba un mundo absurdo, diferente y tecno-raro al nuestro. En la película Brasil, la gente tiene pequeños televisores, para poder verlos necesitaban estas raras lentes delgadisimas.

Las lentes de Fresnel son poco convencionales, todavia. Pueden ser una alternativa para hacer muchos experimentos y aplicaciones tecnologicas y de arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...