¿Cómo usar videos para motivar a los alumnos de física?

He empleado esta escena del lobo y el muchacho Leónidas de la película 300 para motivar a mis alumnos preuniversitarios antes de un examen importante. Me ha funcionado muy bien, pues pese a las varias horas de teoría, algunas de laboratorio, y realizar muchos ejercicios, los estudiantes aun pueden sentir un poco de inseguridad por la gran cantidad de temas que suelen contener los programas curriculares.

Es entonces que el papel de motivación del profesor tiene un rol importante. Pues brindar confianza también es un deber de un buen profesor. Se trata de alentar a los estudiantes a estudiar con un ritmo saludable y que le pierdan el miedo a los retos.Cuando los estudiantes están bien preparados pueden enfrentar retos, como el muchacho contra el lobo de este pedacito de película.

Alentar a los estudiantes positivamente me ha resultado en que enfrentan con más responsabilidad un examen difícil. Después de todo, con usando miedo o desconfianza para que estudien, crea recelo al profesor y crea apatía hacia las materias de ciencias, como física.

Ya como chiste, cuando les dices que ellos son el lobo, que no pasa el examen y el joven los va a desollar, pues tus estudiantes estarán motivados, en shock y con miedo (LoL). Usando miedo los alejas de la física.

Comparte con nosotros y cuéntanos como motivas a tus estudiantes para mejorar su rendimiento. Este es tu espacio. Cuéntanos si te sirvió esta técnica de motivación con tus alumnos, no pierdes nada intentándolo, el video dura 1.33 min, muy poquito de tu clase.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...