Ratones que levitan gracias a campos magnéticos

Después de hacer levitar a chapulines y ranas, ahora ya se ha hecho flotar ratones, los cuales son biológicamente más parecidos a los humanos. Al parecer estos experimentos pueden ser útiles para estudiar los efectos de la ingravidez en los tejidos humanos, por ejemplo la descalsificación de huesos.

Ratón desorientado.

Al principio, un ratón joven (tres semanas de edad) de 10 gramos se dejo levitar, pero mostró efectos de desorientación y desesperación. Por ello, en los siguientes experimentos, el ratón fue sedado. Es decir, aparte de hacer volar al ratón, se le mantiene en el viaje lisérgico, todo un ratón pachequito (LoL)

El resultado

Después de cuatro horas de experimento, los ratones se acondicionan: comen y beben normalmente. Para estudios de hasta 10 semanas, los campos magnéticos intensos son inofensivos para los ratones.

Los responsables, Liu, Zhu y sus compañeros investigadores mostraron sus resultados en The journal Advances in Space Research con lo cual formalizan su trabajo para que lo critique.

En una ocasión anterior, estas investigaciones ganaron el premio Ignobel, dudo que se los entreguen de nuevo.

Por medio de campos magnéticos, ¿En cuántos años se podrá levitar a un humano?

1 comentario:

  1. Vaya, me da pena de los ratones y si levitar deja de ser un misterio, se acabaron los chistes new age. ¡Cuánto hay que sacrificar por el avance de la ciencia!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...