Video: por intentar volar, se mato en la torre Eiffel.

Basados en ideas equivocadas, encontramos a muchos personajes que quienes trataron de volar, uno de los más curiosos fue Franz Reichelt, un sastre austriaco, quien utilizo prendas cosidas por él mismo, en lo que parecería un intento de ala delta o paracaídas. Sin embargo, eran pocos sus conocimientos sobre aerodinámica y desconocía la relación de dimensiones de las prendas y altitud para lograr un experimento exitoso.

Así, el 4 de Febrero de 1912 al primer nivel de la torre Eiffel, la cual era la estructura más alta e importante en la Francia de principios del siglo XX. Con la atención de muchos turistas, reporteros y la reciente tecnología de las cámaras cinematografía, Reichelt dio unas palabras emotivas, con las cuales alentaba a los turistas a cronometrar su vuelo; después realizó su primer intento de vuelo, y el último. El cuerpo de este sastre se desplomo a los pies de la torre Eiffel.

El punto importante de esta historia es que aun los soñadores deben diseñar estrategias para emprender aventuras. Mientras menos información se cuenta sobre la empresa, más deben ser las precauciones. Por ello, en ciencia se usan modelo, monitos, objeto que simulen, después se pasara a animales y humanos, siempre con precauciones.

Con todo, son muchos los que se atreven a probar sus ideas consigo mismo o sus seres queridos, pero es una apuesta muy alta, donde la pérdida llega a ser fatal.



Moraleja: evita creer demasiado en lo que piensas, puedes estar equivocado, o consigue a un estudiante de tesis para que salte por ti.

Finalmente, un video donde se muestra cómo se debe hancer un salto base desde la torre Eiffel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...