Un ping pong electrostático

Este lindo video, es una linda demostración de física, de electrostática para ser preciso.



La bolita metálica se encuentra entre las placas de un condensador, las placas se cargan, pero por inducción la bolita también se carga. Por pequeñas diferencias simetricas uno de los condensadores atraerá a la bolita, claro las cargas son de diferente polaridad.

Entonces la bola toca a la placa, causa un corto circuito, las cargas se reacomodan (muy rápido). De modo que la bola ahora es replida por esta placa y atraída por la contraria, de modo que se repite el proceso en sentido contrario.

Para nada, este proceso representa movimiento perpetuo, pues el péndulo obtiene la energía extra de la carga eléctrica del motor electrostatico (que se ve en el fondo de la escena).

Este experimento lo hice durante la licenciatura, pero con bolitas de papel aluminio, fue muy divertido.

¿Cómo se puede medir la frecuencia de este péndulo?


¿Cuáles son su variables?

1 comentario:

  1. interesante el vídeo. Yo hice uno en casa parecido con una bola de papel de aluminio, dos latas de cocacola, un bolibic y e para obtener la carga electrostática se ponía papel de aluminio sobre el letevisor [de los que no son planos, que estos ya no servirá] y bien que oscilaba la bolita. Tambíen te podías dar un buen calambre.

    Interesante, me esta gustando el blog :D

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...