Video: Jugando con latas de refresco y la ley de Arquímides

Los refrescos con azúcar tienen mayor densidad que el agua, por ello se hunden. Por otro lado, los refrescos “dieteticos” usan edulcorantes con una densidad menor, por lo cual pueden flotar.


Este video es un ejemplo claro de como hacer una buena demostraccíón de un experimento empleando las herramientas de YouTube.

¿Se podran hacer videos similares de efectos físicos más complicados?


Ligas relacionadas con la Coca-Cola:



Ligas relacionadas a cuerpos flotantes:

5 comentarios:

  1. Anónimo3:47 a.m.

    uuu! Pues me parece interesante este experimento ya que a simple vista no te das cuenta de los componentes dieteticos, sobre todo la densidad ..Muy bien me gusto este video .

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, nos son muy útiles para mejorar el sitio.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Prometeoo11:38 a.m.

    Genial el video! me ha gustado mucho. Lo mejor la comparación con pepsi, en cuanto he visto la comparación entre las cocacola he tenido la curiosidad de saber que pasaría con las pepsi y cuando lo he visto me ha conquistado!

    ResponderBorrar
  4. ¿no depende también de la cantidad de aire que tenga la lata y del nivel de gasificación? ¿Se puede suponer que es idéntico en las 3 latas? Saludos. Sergio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena observación, Sergio. En el caso de los refrescos, desconozco las cantidades de gas. Pero la cantidad de liquido esta en la etiqueta como contenido neto.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...