Pequeño infierno de Hidrógeno-Oxigeno en una botella de refresco: Video

Sobresaliente video de una combustión en cámara lenta. Un consejo termodinámico y de seguridad, medio gramo de agua equivale a un litro de Hidrógeno + Oxigeno, es decir, se produce una explosión.


Cuando H2 y O forman agua, hay una reducción en el número de moléculas de gas, por lo cual se reduce la presión (pues todas las demás variable son constantes). Por ello se ve la compresión de la botella (min 6.15). Algo que sucede otros muchos experimentos de vacío.

Más aún, en el proceso de formacíon, según el video (Min 1.47) la temperatura y presión del gas formado por la unión adiabatica entre moléculas crece  la temperatura de 300K a 3000K y la presión  de 1 a 10 atmósferas.

Recuerda. Este experimento puede ser peligroso, para hacerlo se necesita la supervisión de un adulto, de un adulto de verdad. Pues pueden pasar accidentes como se muestra en el min. 4.27 del video

Finalmente, En los comentarios de este video, sobresale la opinión, bajo el argumento de conservación de la energía, que estas celdas de combustible de Hidrógeno para nada representan la solución a los problemas de abasto energético, pues estas celdas necesitan la chispaso para funcionar. Esa energía extra debe provenir de otra fuente: solar o eolica, por ejemplo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...