Nuevo sustituto artificial para los huesos: Titanio espumoso

Tradicionalmente, los implantes masivos de hueso han fallado porque son rígidos en comparación al hueso humano. La falta de flexibilidad causa una mayor tensíón que con el tiempo causa una deteriodo en los huesos adyacentes.

Peter Quadbeck y amigos del Fraunhofer Instituto de manufactura y materiales avanzados tienen una idea para solucionar tal problema, emplear titanio espumoso, un material que es rígido y flexible como el hueso real. Mejor aun permite el crecimiento del hueso real a su alrededor.

El proceso consiste en adherir titanio a un una estructura esponjosa polímerica mediante  un proceso húmedo. Después, el agente polímero se vaporiza. Lo que se obtiene es una estructura metalica altamente porosa.

Será interesante ver los resultados prácticos en los siguientes años. Mejor aún ver las variaciones de este proceso con otros metales y sus aplicaciones en construcciones grandes: edificios  y puentes.

¿Quíen quiere huesos de adamantium?

Ref. imagen del Fraunhofer IFAM

1 comentario:

  1. Se agradece la información de materi
    ales,que pueden solucionar,problemas
    de salud a las personas.Recuerdan el
    Nanotubo,se empezó con robotica y aca
    bó,utilizándose,en traumatología,para
    sustituir tendones ireparables.Quisera hacerles una pregunta¿No creen que vamos camino del "Ciberhombre"?.Me gustaría que al
    guien pudiera ayudarme gracias.Shalom

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...