Infografia: Bello poster de las fases lunares del 2011


La agrupación de datos puede darnos sorpresas divertidas, es cuando se une el diseño gráfico y la ciencia para hacer un poco de arte.

Cómo ejemplo este poster de Dimitri Lima. Muestra en un círculo las fases lunares, cada radio corresponde a una fecha que se agrupa con los meses. Como toque artístico las fases además de mostrar la Luna llena totalmente blanca y sus menguantes en combinaciones de blanco-negro, también se alarga y acortan los radios que parten del centro, El resultado es una estrella formada por la periodicidad de las fases lunares.

Me sorprende que con el periodo de las fases lunares se pueda cerrar el circulo en un año civil. ¿Es esto correcto?, Pues No, el año civil no corresponde al lunar. Institciones religiosas siguen empleando un calendario basado en los ciclos lunares. Por ejemplo, la iglesia católica le emplea para determinar las fechas de la la Semana Santa.

Como sea, el poster esta bonito. :D

1 comentario:

  1. Anónimo1:11 a.m.

    Y qué representa la forma estrellada? La distancia tierra-luna? No creo, porque no creo que exista esa coincidencia fase/distancia...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...