¿Quien fue el primer “científico loco” de las películas?

En 1927, el actor alemán Friederich Rudolf Klein-Rogge interpreto C.A Rotwang, el científico de cabello blanco alborotado, ojos saltones y actitud delirante, mismo que construyo al robot humanoide Maria, en la película de Metropolis de Fritz Lang.

Desde 1927 tenemos ese estereotipo tan repetido de científico loco. Antes de esa fecha pocos sabían de la figura de inventor o científico como tal, el cine le dio popularidad al personaje de “científico loco” y después de la primer guerras mundial la de científico, pues en los documentales de la época se le daba importancia al desarrollo tecnológico y a sus trabajadores. Gracias al cine de cientificos locos hay gente que se intereso por la ciencia.

Edison, sin considerarse un “científico loco” o similar, fue una figura mediática muy importante de su época y región de E.U. Sin embargo, hoy se le considera más un buen administrador y hombre de negocios tecnológicos que un científico de fundamentos.

En la literatura, Vicktor Frankenstein no es considerarado un "cientifico loco", tal vez si un inventor irresponsable, quien paga su pecado al sobrepasar los limites naturales

Pero ¿cual es tu "científico loco favorito"?  (sin contar a tus profesores) Aquí algunas fotos, ¿sabrás el nombre de ellos?



1 comentario:

  1. Yo, personalmente, estoy MUY en contra de la imagen que se da siempre del científico loco. Pienso que es al revés, que esta imagen tira a mucha gente atrás al meterse en el mundo de la ciencia. Siempre se da la imagen de ese científico loco, aislado, solitario y anti-social. Todo como si el mundo de la ciencia fuera algo raro apartado de lo normal. En cambio, pienso que la imagen que se debería dar es la que realmente, gente que somos curiosa que nos preguntamos de dónde vienen las cosas.

    Cada uno tendrá su opinión, pero la mía es que esta imagen que se da de los científicos ha hecho mucho daño al mundo de la ciencia, siendo así que si te preguntan a que te dedicas y respondes "soy físico" algunos hasta te miran con cara rara...

    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...