Cuidado con aceptar invitaciones de falsas conferencias internacionales

Me acaba de llegar una invitación a mi correo electrónico para ser orador en un congreso internacional de Medicina en Canadá; pues, cómo dicen en el e-mail, acaban de ver uno de mis artículos más recientes en la revista Optics and Lasers in Engineering. Eso está muy bien cuando comienza su carrera de científico :) Lamentablemente, es un gancho fraudulento >:(

Estas son las razones por las cuales puedo asegurar que es una trampa la invitación:

1) Me invitan a una conferencia que se presentara en Noviembre de este año, faltan menos de 3 meses. En el sitio Web que ponen en el correo no se ve información sobre el programa o el “call of papers”, los cuales son usuales para identificar colegas que asistirán.

2) Es una conferencia en medicina. Mi artículo tiene que ver con caracterización de materiales, no está relacionado directamente con medicina. Las conferencias seria presentan temas especializados en esa área.

3) He encontrado otros sitio donde advierten de este engaño. Al parecer el orador debe pagar 800 dólares americanos para registrarse

Por lo cual, si les gusta cuidar su dinero, para nada contesten los correos electrónicos de EPS Global Medical Development Inc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...