Los fantasmales neutrinos de la OPERA

Como bien dice la canción del grupo Who, "NO nos haran tontos, de nuevo"
 

Pues es que afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias.

 La reciente noticia sobre los neutrinos que viajan más rápido que la luz es bien resumida en este otro video.

Ahora, bien hay que esperar que otros grupos de investigación muestren sus resultados. Por ejemplo, El grupo de MINOS, quienes tienen la infrastructura para repetir el experimento.

El factor crucial del experimento es el ancho del pulso. El haz de protones que golpea el blanco es de alrededor de un microsegundo; en la colisión se forman otras partículas: muones, los cuales son inestables y forman el haz de neutrinos en la misma dirección que las partículas precedentes. Ahora bien, asumen con buena razones que el haz de neutrinos tiene EL MISMO ANCHO QUE EL HAZ DE PROTONES. Es a través de este ancho que se mide la velocidad de arribo. Sin embargo, lo usual es medir la velocidad del grupo de onda.

Me choca hablar de temas de moda, pues las modas son pasajeras. En cambio la ciencia es algo más estable que se construye con el tiempo. Pero estas son las dinámicas de las noticias.

Por el momento, mejor silencio que decir tonterías, que ya debrayo viendo neutrinos en mi computadora @_@

1 comentario:

  1. Samuel G2:49 p.m.

    Ohh! Que locura. Lo había escuchado por ahí pero no le había puesto suficiente atención. Habrá que esperar, en una de esas tengo que olvidar todo lo que he aprendido de física jajaja.
    Por cierto, la canción es muy buena!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...