Video: sitio inundado con el agua transparente en extremo



Alex. Be en su canal de Vimeo y en globaldivemedia.com tiene muchos videos acuáticos. Sin embargo, este debe ser de los más singulares. Toda una región inundada hasta un nivel de 9.40 metros; más aún, el agua es tan clara que se puede ver muchos metros hacia adelante y los objetos se encuentran en un estado casi perfecto.

¿Cómo pueden existir estos paisajes?

La única forma es que la inundación sea lenta en extremo. Es decir, que el nivel del agua suba sin perturbar mucho los alrededores; de modo que se remueva poca el fondo/tierra lo cual suele enturbiar el agua. El nivel de agua debe de subir de modo lento para que el pasto, flores, y otras plantas no desprendan basura que también disminuye la visibilidad.

De este modo, la inundación no puede ser casada por una lluvia, pues estas suelen derribar hojas de los arboles, las que van limitando la visibilidad al crecer el nivel.

Hay varias playas en México, donde el agua puede ser de transparente (a un nivel de medio metro); donde las condiciones son que la marea es tan suave que uno siente que está en una alberca gigante y no en una playa.

¿Cómo se captan tan buenas imágenes?

Efectivamente, el agua tiene un bajo coeficiente de absorción en la las longitudes de onda del espectro visible; por lo cual, en agua pura, sin basura que la enturbie, se puede ver a varios metros de distancia en el agua. Sin embargo, nuestros ojos están adaptados para ver en un entorno de aire, con bajo índice de refracción. Cuando nos sumergimos en una alberca y vemos en su interior nuestra visión es un poco más borrosa y requiere adaptación. En el caso de este video, la cámara subacuática ha sido adaptada para captar efectivamente imágenes en un entorno de índice de refracción alto, como en el agua; eso es “tan claro como un vaso de agua”.

Links relacionados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...