¿En qué deporte se juega la pelota más rápida?

Rompamos algunos mitos del deporte, pues hay disciplinas que pretenden conseguir más aficionados al ostentarse como las más extremas, y por ende las más emocionante. Por ejemplo, en el Jai Alai (cesta punta), cuando la pelota sale de la canasta puede alcanzar hasta los 302 km/hr, que es una velocidad que típicamente se alcanzan en los autos de F1. Velocidad realmente alta entre los demás deportes.

Sin embargo, en un episodio de Sport Science (julio del 2009)  se mostró que una pelota de golf puede alcanzar hasta los 328 km/hr. Pero, al parecer el récord debe de ser para el juego de bádminton, pues según un periódico chino, el "gallito" puede alcanzar los 332 km/hr. El siguiente video pertenece a las pruebas que presentó el programa Sport Science.



Es interesante observar que en todos estos casos se tratan de pelotas pequeñas, pues una pelota como la de fut-ball es mucho más grande y masiva. Por otro lado, estas medidas son sin tomar en cuenta distancias largas, pues la fricción con el aire disminuye considerablemente la velocidad de la pelotas.

Por cierto, la mejor forma de medir la velocidad de estos objetos es con pistolas de microondas, pues la velocidad de la radiación electromagnética es mucho más mayor que cualquiera de estas bolas. Pero el funcionamiento de esta pistola es... es otra historia para este blog en su sección de deportes y física.

Preguntas para pensar:

¿La forma curva de la canasta de Jai Alai le permite a la pelota ganar más velocidad?,  ¿tiene la mejor forma para que la velocidad sea máxima?, ¿cómo se puede comprobar esto?

1 comentario:

  1. Viene muy bien tener en cuenta todos estos factores para mejorar en nuestro deporte favorito y así con el tiempo saber que es que más nos gusta

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...