Color-Kid: el extraño e infravalorado superheroe de DC

La cantidad de historias de superheroes pop  es ingente. Por ejemplo, tanto DC como Marvel han buscado abarcar todos los nichos, gustos y posibles consumidores de historias de seres con poderes extraordinarios de toda clase y delineando diferentes personalidades. Estas compañías siempre han buscado atrapar la atención de toda clase de gente.

En esta búsqueda por los héroes más populares pues también han creado héroes... raros.

Integrando varias listas bochornosas e impopular esta Color-kid, el chico color.


Siendo asistente en un experimento (Mira, ¡que original!) un rayo multicolor de otra dimensión le impactó, otorgándole sus singulares poderes: cambiar a voluntad el color las cosas orgánicas e inorgánicas. 


¡Qué clase de superpoder es ese? parece de la lista de super-inútiles super-poderes.

Efectivamente, el personaje transcender poco en el mismo universo de DC. Podia hacer excelente camuflaje, confundir a los enemigos cambiando el color del entorno... Zzzz Zzzz!

Ahhhh! Pero si  hay algo interesante en este personaje. Un día cambió la kriptonita verde (y dañina para Superman)  en kriptonita azul que es mortal contra Bizarro (que en español, este nombre significaría: elegante).

 Venga, cambia el color y cambia la propiedad de material. Pero esto implica que cambia su composición y estructura química, pues el color de TODAS las sustancias es determinado por sus moléculas y su organización. Así, los elementos se pueden caracterizar por los colores que pueden emitir, así fue como se descubrió el helio (He) en el sol y así trabajan los policías cuando invesitgan sustancias peligrosas: explosivos, toxicos, etc.... Bueno, me refiero a policías como los de CSI ;)

Moléculas y átomos son definidos por sus  nubes electrónicas son las que les brindan sus propiedades y definen sus colores. Cambiar su color implica cambiar su estructura. Sí de esto es capaz el "chico color" su poder es en verdad EXTRAORDINARIO, equiparable a heroés más valorados, como firestorm (mejor conocido como el hombre nuclear).

Aunque, también puede ser que este superheroe, solo ponga un capa de color a las cosas... así su poder solo sirve para que el gurdaropa siempre este en tendencia con la luz del día. Sí, inútil  a todas luces.

1 comentario:

  1. Anónimo8:30 a.m.

    Creo que este superpoder no sería del todo inútil en la vida real. Alguien con ese poder podría conseguir un excelente trabajo en cualquier fábrica o taller, sin importar el giro. Casi todas las industrias gastan miles en colorantes.

    El poder realmente inútil es el de poder controlar el fuego ¿Por qué sería útil? ¿Para encender una fogata? ¿Para alumbrar un lugar oscuro? ¿Para qué?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.