Esta es la tabla periódica de los superhéroes

Para aprender la tabla periódica se suele acudir a diversos ejemplos: fotografías de los elementos mismos, aplicaciones cotidianas, sonidos con los nombres, entre otros apoyos didácticos.
¿Y qué pasa si un tema académico lo unimos con un pasión de la cultura popular? ¡EL AMOR A LOS COMICS!

La tabla periódica de los elementos es un sitio web donde se muestra una tabla periódica --como la que todo estudiante de química tiene. Mejor aún, cada elemento es un hipervínculo que te lleva a páginas de comics donde ese elemento es esencial en la trama.

Por ejemplo, Si escoges oro (Au), puedes encontrar una portada del hombre araña de los años 80s, en la portada se puede ver que un edificio entero se convierte en oro. La página tiene una explicación más amplia de esta historia.

Otro ejemplo, si escoges calcio (Ca), puedes ver una portada de Batman donde lo están trasformado en calcio suave, por lo que se puede desmoronar de un solo golpe.

Por su puesto, hay personajes que están más vinculados a un elemento que otro; claramente, Iron-Man tienen que hablar del elemento hierro (Fe) en la mayoría de sus aventuras.

Sus creadores, J. P. Selegue y su cuate F. J. Holler del Departamento de química, de la Universidad de Kentucky construyeron este sitio para hacer una navegación agradable y fusionar sus dos amores: la química y las historietas (comics o teveos o monitos o caricaturas o como prefieras : ).

Pero al final, ¿es una excentricidad de estos profesores con mucho tiempo libre para leer revistas?, ¿o realmente es una herramienta pedagógica para los estudiantes de química?, creo que eso depende cómo la use el estudiante/profesor en sus cursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...