Calendario sexy con ojos de superman o de radiólogo

Gloria Trevi 
El sexo vende. Esa es una máxima para todos los publicistas. Incluso para las compañías de imagenología médica, aunque esta forma de expresar la sensualidad sea un poco... rara.

Los calendarios eróticos suelen ser un regalo común de parte de marcas de aceite y autopartes, además de ser muy apreciado entre los profesionales que arreglan autos en cocheras improvisadas. Gloria Trevi lo demostró en los años 90s, con su muy bien vendida serie de fotografías anuales. Aunque, para los médicos es poco habitual que retiren uno de sus diplomas y pongan un calendario estilo Eizo.



Señorita febrero en rayos-x
En el 2010, la compañía alemana Eizo, deseaba destacar la alta precisión de su pantallas para realizar exámenes y diagnósticos radiológicos. Además quería un poquito de publicidad barata. Así decidió crear un calendario que ofreciera más que muchachas en bikini, más que desnudos integrales, su calendario es con modelos desnudas en rayos-X que revelan cada detalle de sus esqueletos esculturales, al final de esta entrada puedes ver un video con las imágenes en color neón. Esperemos que las dosis que recibieron las señoritas no les causara un mutación celular de consecuencia. Pues los rayos-X son radiación electromagnética, como la luz visible, pero de mucho mayor energía que en dosis excesivas pueden causar cáncer.

Señorita septiembre
Aunque necesitas ser superman o experiencia en antropología para cubrir con carnes tales imágenes, el calendario se hizo famoso al romper todo tabú sobre lo sensual que puede llegar a ser una idea robada de un video de los chemical brothers de 1999.

Pero todo en su sitio justo. Al inicio del cine y de descubrir los rayos-X, al principios del siglo XX, los surrealistas y magos los usaban sin medidas precautorias, por lo que tenemos incluso comedias ligeras en rayos-X (¡qué tiempos tan más locos!). Hoy en día, usamos esta radiación para ver cómo funcionan algunos mecanismos biológicos; por ejemplo, como está funcionando el sistema digestivo de un paciente (se le da beber un cóctel ligeramente radiactivo para ello), o como alguien mueve sus músculos para tragarse una espada y algunos artistas se basan en esta tecnología para mostrar su arte.

Hay que destacar, aunque aparecen supuestas selfies de radiólogos, este calendario ya no se emite ni reedita por alguna empresa médica. En fin, publicidad, arte, ciencia en ocasiones se combinan en modos extraños e interesantes.

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