¿Qué hacer si en la escuela te llaman nerd?



Una respuesta clara
Will Wheaton, famoso por su participación en Star Trek y en The Bing Bang Theory, se ha convertido en abanderado del orgullo geek, en el mejor sentido de la palabra, y lo demuestra magistralmente en esta sesión de preguntas-respuestas. 

Afirma que de niño, para molestarlo, le decían nerd. Pero en realidad, no hay que sentirse mal por hacer lo que a uno le gusta. Posiblemente esas personas crueles son obligadas a realizar actividades desagradables para ellos, así que descargan su frustración en lo que son felices. 

Finaliza diciendole a una niña que cuando madure las cosas mejoraran. Y pone de ejemplo a él mismo y el resto de personas que comparten en la conferencia.

¿Se nace geek o nerd?
Me llamo la atención que Will afirmara que se nace con ciertos gustos. ¡Yo siempre pensé que había escogido ciertas materias y actividades escolares!

Entiendo el concepto de vocación con una necesidad a realizar cierta profesión, pero en el campo laboral he visto que se deben desarrollar toda clase de habilidades y actividades. Un chico que le gustan las matemáticas puede también tener una vocación hacia la actuación.

Para mi esta idea es importante, pues creo que la  ciencia esta abierta para todos. Sin importar otro tipo de gustos, o de cualidades,  siento que el pensamiento científico la puede ejercer en su vida toda persona en toda situación. Y quienes sienten aberración hacia esta forma de pensar es porque los lastimaron sus profesores en la escuela o tal forma de pensar esta en contra de sus intereses basados en la fantasía; osea quieren vivir en un mundo de hadas y globins.

Dudo que se nazca geek o nerd; seria como afirmar que se nace nadador. Creo que todos tenemos habilidades natas, pero lo que nos hace excelentes en nuestra área es una practica deliberada.

Ante los crueles, ¿que hacías para que no hirieran en la escuela?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...