Una gran acción de clase para demostrar que se sabe trigonometría

Imágenes de los estudiantes de Cora
Las matemáticas pueden cautivar incluso a los estudiantes con más prejuicios. Los estudiantes de Cora lo demostraron de modo atractivo, ellos realizaron gráficas de barras tridimensionales para demostrar que entienden trigonometría.

Los estudiantes se entusiasmaron por un tema que se podían representar mediante gráfica de barras, después de realizar (con su profesor) varios ejercicios de proyección, entendieron como debian colocar la cámara, apoyarse la cuadricula trazada en el piso y dibujar sus rectángulos estirados para obtener un bonita imagen. ¡Todo con solo saber un poco de seno, coseno y tangente!

Creo firmemente que la creatividad y curiosidad son inherentes a todos los humanos. Por ello, hay que celebrar que los estudiantes hagan este tipo de proyectos. En este ejemplo, diseño gráfico , mercadotécnica, estadística tienen cabida. Porque las matemáticas nos brinda herramientas para mejorar nuestro trabajo, aunque la escuela tradicional suele apagar esta flamante idea.

Por ello estoy en contra de los típicos ejercicios de libro de texto, con ejemplos y contextos artificiales. Suelen limitar la imaginación de los estudiantes y profesores.

Por lo pronto ya estoy por pedirles gráficas 3D a mis estudiantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...