FotCiencia12, sus fotos premiadas en video



Manufacturado por los organizadores del concurso más importante de foto científica de España, el video muestra las fotos galardonadas por su jurado. Esta clase de  concursos son una gran oportunidad para acercar la ciencia y técnica a la gente a través de la visión artística al abordar temas científicos.

Año con año, el FotCiencia nos sorprende con imágenes de corte científico. Más aún, eleva el nivel de fotográfico sobre el tema entre nuestros países de habla hispana. Pues miren que en ese tema cultural nos falta mucho para emular otras latitudes.

Este encuentro dedicado al año internacional de la luz fue apagado, pues pocas fotografías muestran como tema central a la luz.  En esta serie de FotCiencia12, a lo más es una herramienta para tomar las fotos, la luz no es la protagonista, solo esta de tramoyera en la obra.

Es seguro que tanto para el lego como para el experto es necesario el apoyo del texto para conmoverse ante la mayoría de las fotografías, pues el genero de foto-científica es muy dependiente de la explicación. El impacto que produce los Girasoles de V. van Gogh son potenciados con una explicación, las imágenes de corte científicas son más dependientes de ellas que un cantante de rock a las drogas.

Con todo, las microfotografias y su retoque en colores es más que espectacular. Por ello, debes darte una vuelta por su página web, disfrutar sus galerías... y prepararte para el próximo año participar en este evento que muestra que la ciencia es hermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...